© 2018 Created by Adrián Iglesias

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Flickr - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

"Colaboración" con Saal Digital

Actualizado: 28 de jun de 2018


¡Buenos días mundo!

Hoy vengo con algo que seguro os interesará; una review sobre productos de la marca Saal Digital que a mas de uno del mundo fotográfico o del diseño le encantaran.


¿Pero... Qué es Saal Digital? Es un empresa dedicada a la impresión y creación de productos fotográficos que opera directamente desde Alemania y que vende a España; y si, sus servicios estas adaptados y traducidos a nuestro idioma y no hay ningún problema de tramites ni de envíos al hacerles un pedido.


¿Por qué escogerlos a ellos? La razón mas importante que hay es su calidad y todas las facilidades que ponen a tu alcance para hacer el pedido; una calidad profesional en la que el resultado final va a depender mas de la resolución y nitidez de sus fotos que de sus productos, en los cuales ofrecen una buena garantía y si por cual casual llegan con algún desperfecto te dan otro pero suele ser muy raro pues vienen muy bien protegidos ¿Y que facilidades? Ademas de toda esa calidad y garantías son una de las pocas empresas que te ofrecen un programa especifico (y sencillo de usar) para la enmaquetación del producto, así como perfiles ICC para saber como quedaran las imágenes finalmente (Si queréis mas información pedídmelo en los comentarios), ademas de envíos de muestras de pruebas para que veas como son los productos y lo que a mi mas me impresiona, casi siempre ofrecen diversos descuentos muy interesantes para probar sus productos a todo aquel que sea de algunas de las ramas del diseño, arte y/o fotografía seas o no profesional, lo cual denota un gran apoyo a la comunidad y creer en la calidad de sus productos.


¡Empezamos con los productos!

Saal tiene una gran gama de productos álbumes y fotolibros, cuadros, posters, calendarios, tarjetas e incluso cajas especiales para guardar los mismos (como por ejemplo un álbum de bodas con una caja especifica para este) y por si no fuera poco ya con todos esto prácticamente en todos los productos tienes una cantidad increíble de variaciones, ya sea de tamaños (incluso elegir un tamaño personalizado) o de acabados.


En mi caso voy a hablar específicamente de los albumes/cuadernos fotográficos y de los cuadros. Empece con Saal adquiriendo un cuaderno(Formato apaisado y papel mate) y un álbum (Formato cuadrado y con las tapas brilantes y duras, que no acolchadas que se podia) , uno para mini portfolio y otro para un estilo mas desenfadado y veraniego; las impresiones que me lleve fueron muy gratas de los mismos, papel grueso, se abren 180 grados lo cual es increíble para ver una imagen que es en dos paginas y sin ningún tipo de grapa ni marca en la unión central de las paginas ademas de unos colores e impresión muy cuidados y de gran calidad pero tenían (y tienen que aun los tengo y están aun perfectos) dos únicas pegas, la primera que la nitidez en los que utilizaba el papel mate parecía menor en comparación con los que el acabado era liso y en brillo pero que la verdad le daba un toque mas retro y cercano al cuaderno y que en general salia todo mas oscuro; pero posteriormente descubrí que esto ultimo era culpa mis porque para eso son los perfiles ICC que nos permiten ajustar nuestras fotos al producto.


Y lo mas impresionante y lo ultimo que pedí, dos cuadros de tamaño 30x45 en metacrilato y con el bastidor de aluminio -¿Por qué escogiste ese material?- De mano iba a escoger el GalleryPrint o el panel de PVC pero el primero era una pasada pero muy caro y el segundo todo el mundo decía que tenia calidad pero era el mas simplista y usado entonces ya solo quedaban dos opciones el aluminio Dibond, que por lo que me enseñaron algunos conocidos es una original y una pasada con ese acabado mate y mas el butlerfinish con las fotos en blanco y negro y el metacrilato, que nada mas verlo me enamoro por ser diferente a todos los demás, con sus colores tan vivos y llamativos y sus reflejos tan increíbles, al verlo y ver su calidad de impresión me quedo claro que era el que quería. Ahora tocaba hacer el pedido y esperar; "Menos de una semana después..."


¡Al fin habían llegado! Venían empaquetados y "blindados" (jajaja) en dos capas de cartón y una de plástico y estaban impolutos y sin ninguna marca; pero lo mejor fue al verlos, quede alucinado porque esta vez no se veían oscuros (fui listo y esta vez si use los perfiles ICC para ajustarlos) y la verdad es que se ven increíbles, nítidos, coloridos, llamativos y diferentes; y así es que se los enseño a toda mi familia y amigos cada vez que vienen a mi casa.


Después de esta extensa opinión (o review si somos mas modernos) deciros que espero que os halla gustado, que os halláis podido enterar de todo aquello que queríais (incluso de que tenéis descuentos para Saal Digital por todos lados jeje) y solo me falta añadir que Saal Digital se lo ha ganado y a partir de ahora sera a quien recurra para todo tipo de trabajos en los que necesite realizar una impresión para mi o para un cliente.